¿Cómo conectar con los centennials?

Por Daniela Valadez 

Las relaciones personales de los Centennials se construyen a través de dispositivos inteligentes que les permiten tener acceso a la información en todo momento, de una manera rápida y sencilla; es una generación que se ha ido formando a través de las pantallas.

Sabemos que su símbolo distintivo son los dispositivos inteligentes, los cuales se han vuelto los responsables de mantenerlos activos y expuestos a un sin fin de contenido informativo y de entretenimiento que generan miles de marcas diariamente.

Al estar expuestos a demasiada información, se crea una barrera que complica el engagement entre marca consumidor.

Para lograr que este perfil obtenga un vínculo más cercano con la marca, ésta tiene que voltear a ver las opciones de comunicación tecnológicas más innovadoras como lo es la inteligencia artificial, la cual ayudará a familiarizarte con tus consumidores de una manera más efectiva.

El los últimos años, muchas marcas han comenzado a mirar hacia esta tendencia, el ejemplo más cercano fue Samsung, creando a NEON, un avatar que mediante la IA es capaz de familiarizar e integrarse a la vida de una persona por su apariencia humana, con el objetivo de que estos seres funcionen como representantes de la marca y creen un vínculo directo con el cliente.

Y sí, presentarse ante generaciones completamente tecnológicas por medio de un avatar tiene muchos beneficios, entre ellos:

  1. Fácil reconocimiento e identificación de las características que representan la marca.
  2. La marca esta expuesta a ser percibida entre sus consumidores como innovadora, tecnológica y divertida. 
  3. Se tiene la posibilidad de sentirse más cercana por su directa interacción, es la llave para entrar en sus círculos sociales más cerrados por medio de videojuego o de plataformas digitales. 
  4. Se crea un nivel de interacción y comunicación adicional al que ya se tiene en redes sociales. 
  5. Hay un dialogo más privado pues la interacción se da de persona a avatar, de voz a voz, es una interacción única que no sería posible tener si presentamos a la marca con una imagen. 
  6. Se tiene un mayor conocimiento de las necesidades del consumidor.

Otro caso de éxito muy sonado fue Wendy´s Burger, explorando nuevas fronteras en el mundo de los videojuegos, integrando un avatar de la marca a Fortnite, creando un nivel de juego donde el reto era la destrucción de congeladores para evidenciar que la marca no usaba carne congelada.

Wendy’s Burger logró crear un vínculo con sus consumidores más jóvenes, cautivándolos de una manera divertida y resolviendo una barrera de manera creativa.

Las tecnologías de comunicación para esta generación son necesarias para sentirse integrados con su entorno, ¿por qué no ser parte de su ecosistema introduciendo tu marca a su mundo virtual?

Es claro que esta tecnología es presentada para todas las generaciones, pero los mejores receptores de esto, son aquellos perfiles que han nacido en la cuna de la tecnología.

Te has imaginado, ¿cómo sería la apariencia de tu marca si se personificara a través de un avatar?

Si quieres conocer sobre esta generación ¡échale un vistazo a nuestro Sindicado de Teens!