Por Carmen Molina
Cuando la cannabis fue despenalizada en distintas partes del mundo, los puntos de venta eran dispensarios simples y sin mucha fanfarria más allá de su producto protagonista.
Sin embargo, estos dispensarios han evolucionado a un nuevo concepto de punto de venta: boutiques cannábicas.
El concepto sofisticado de estas tiendas está más dirigido al uso adulto como tal, sin gran distinción entre lo lúdico y lo terapéutico (dependiendo el producto) y más enfocado en proporcionar información dependiendo el efecto o resultado particular deseado por el usuario.
Dependiendo la jurisdicción de donde se encuentre la tienda se pueden encontrar flores de distintos tipos, comestibles, aceites, parches o productos de belleza con THC o exclusivamente con CBD, de nuevo, apelando más que nada a la decisión personal del consumidor y la calidad del producto, sin enfocarse en un componente en sí.
Estas tiendas buscan brindar un servicio seguro y profesional, alejado de la atmósfera turbia del dealer, enfocadas en una experiencia mucho más interactiva e informada desde que el consumidor entra hasta que se va.
Te compartimos nuestras 3 favoritas:
City Cannabis Co.
Originaria de Vancouver, esta tienda está a cargo de Krystian Wetulani, quien abrió el establecimiento pensando en el consumidor que busca un espacio enfocado en la naturalidad y que necesita información para resolver sus dudas respecto algún padecimiento particular.
City Cannabis Co. (Matt Bourne/Colony Digital
Apothekare
Localizada en San Diego, California, la mejor cualidad de Apothekare es su servicio al cliente personalizado, donde un miembro del staff te guía por toda la variedad de productos dependiendo de la necesidad del usuario, sin importar si su consumo es por primera vez o regular.
Apothekare, San Diego. (Apothekare website)
Fire & Flower
Localizado en Edmont, los empleados –o mejor conocidos como- Cannistas tienen la misión de ayudarte a escoger la cepa que mejor se adapte a tu búsqueda, en un ambiente enfocado en una cultura moderna, segura y consciente de cannabis.
Fire & Flower, San Diego. (website)
Estas boutiques son un buen ejemplo sobre cómo eliminar las dudas en un mercado que puede ser complicado de trabajar. Integran la orientación clara y la calidad de productos; de la mano de una propuesta de diseño innovadora y abierta a todos los usuarios.
No olvides que tener un PDV de cannabis requiere ciertos atributos que no pueden faltar:
- Información clara en productos
- Especialización de acuerdo a necesidades
- Personal capacitado
- Variedad de productos
- Narrativa de la tienda
- Espacio adaptable y seguro para los consumidores
Si quieres saber más sobre las experiencias en punto de venta y las oportunidades del mercado de cannabis en el país, contáctanos para conocer nuestro Sindicado Cannabi$ne$ ¡no te quedes fuera!