¿El fin de la fast fashion?
La promesa del fast fashion a lo largo de los años siempre ha sido la misma: ropa más barata, de moda… y de poca durabilidad.
Las consecuencias de este tipo de consumo son cada vez más grandes. Cuando el boom del fast fashion comenzó se veía como la mejor alternativa para traer lo último de la temporada por un bajo costo. Hoy, algo está cambiando.
No es secreto que en los últimos años, la humanidad se ha empezado a dar cuenta sobre la huella dañina que deja en el mundo: videos de animalitos sufriendo a causa de plástico, glaciares derritiéndose o incendios tan arrasadores que parecen a punto de consumirlo todo. ¿A quién culpamos cuando esto pasa? Sea cual sea el nombre que le pongamos, la realidad es que somos los humanos y nuestro consumo excesivo de recursos los que estamos llevando a nuestro planeta a límites nunca antes vistos. Por esto, hay contrapesos que están surgiendo para tratar de disminuir y contrarrestar -dentro de lo posible- el daño ambiental.
La era ¿de la consciencia?
El fast fashion respondió durante mucho tiempo a códigos (aún vigentes aunque en proceso de deconstrucción) que funcionaban y conectaban con el consumidor, sin embargo, con la caída de gigantes como Forever 21, es evidente que la opinión está cambiando y las necesidades de los clientes ya no son las mismas. El modelo de consumo se está transformando, las generaciones más jóvenes están exigiendo productos más responsables e inteligentes en todas sus compras y mantenerse en el paradigma de lo fast, pronto dejará de ser redituable.
Es un gran cambio y reto, no solo para las marcas de moda, sino para todas, pues estos movimientos poco a poco se irán haciendo presentes en cada vez más productos, campañas y soluciones.
¡No te quedes atrás! Sabemos que es difícil conectar con todos las transformaciones que parecen llegar a pasos acelerados al mundo y que poco a poco están llegando a nuestro país. Si quieres saber más sobre el cambio consulta nuestro nuevo Sindicado sobre Fast Fashion, donde no solo hablamos del cambio en la moda, sino de las implicaciones que tendrá en el futuro este nuevo paradigma cultural en todas las marcas.
¿Eres suscriptor?
Descarga el teaser que te dejamos aquí abajo.
¿Aún no lo eres?… escríbenos a sindicados@delarivagroup.com para obtener más información.