Por Sofía Zacarías
La crisis del coronavirus, ha generado miedo e incertidumbre, pero también ha dejado al descubierto grandes fallas y carencias del orden social actual. Es sin duda, una de las más grandes revoluciones que hemos experimentado en el nuevo siglo.
Como marcas y como sociedad en general, nos toca repensar y reimaginar temas que estaban en el tintero, pero que no parecían progresar: el sistema educativo tradicional, acceso universal a internet, nuestras compras en general, entre otras. La agenda de la cannabis, sin duda entra en estos cuestionamientos, y hoy más que nunca, podemos observar su utilidad, tanto en lo terapéutico, como en el uso adulto, pues supone una alternativa, para muchos de los que enfrentamos el encierro.
La planta ofrece posibilidades para cubrir diferentes necesidades y tensiones generadas durante la cuarentena.
Por ejemplo, se adapta al estilo de vida saludable que se ha vuelto prioritario para muchos mexicanos pues se considera un superfood por sus múltiples beneficios al consumirlo como alimento, entre otros. Se cree que fortalece el sistema inmunológico, gran atributo en estos tiempos.
La cuarentena y todo lo que implica nos ha traído -entre otras cosas- problemas para dormir. Pareciera que todos tenemos insomnio hoy en día, y otra de las grandes bondades de la cannabis es que se usa como regulador de ciclo de sueño, así, muchas personas se han acercado a la planta y a sus diferentes componentes para poder conciliar el sueño y mantenerse activos y productivos, lo que ayuda a cambiar la conversación construida a propósito de la misma.
Por otro lado, eliminar la prohibición de la cannabis podría ser una gran opción para reactivar la economía tras la crisis del coronavirus, se dice que en nuestro país podría generar una industria de 2 billones de dólares, que además agrega valor durante toda la cadena de producción, desde el cultivador, hasta el vendedor final.
Repensar la planta nos obliga a ser más tolerantes, incluyentes y abiertos con lo que representa y las posibilidades que nos generaría con beneficios importantes para nuestra sociedad.
Si quieres saber más, en nuestro estudio Cannabi$ne$, encontrarás todo lo referente a la cannabis y sus posibilidades de mercado en nuestro país. Hoy más que nunca es momento de cambiar paradigmas, ¡no te quedes fuera!