Por Diana Ruiz
El principal problema que sufren muchas empresas hoy en día es el saber cómo integrar su producto ya sea nuevo o innovador a la jungla del comercio, mejor conocido como mercado. Las oportunidades de éxito son amplias, siempre y cuando no limites tu creatividad.
Si siempre has soñado en invertir en tu propia cafetería esta información es para ti. En este mundo altamente competitivo no basta con vender un producto o servicio que satisfaga a los locales, ya que el mercado evoluciona constantemente y las expectativas de los clientes van cada vez más lejos.
Todos amamos las cafeterías y si no somos todos por lo menos si la mayoría. Además de contribuir con el embellecimiento de nuestras calles llenando de armonía y experiencias excepcionales.
Cuando pongas tu cafetería ten en cuenta que, aunque exista un mercado extenso de personas que les gusta el café, no todos somos atraídos al mismo concepto.
Al momento de haber decidido el segmento o nicho al que dirigirás tu mensaje, tienes que volverte experto de este, conoce cómo y en qué medio es más apropiado comunicar tu mensaje. Para lo anterior y más, considéranos tu apoyo en la búsqueda de información confiable y de calidad.
Una vez que eres experto en el mercado puedes establecer un concepto coherente en el que la identidad de marca y branding vayan de la mano. Hazlo con los siguientes tips:
- Los colores y las formas de tu marca tienen que coincidir con el diseño interior de la cafetería. Además de proyectar un toque personal que se transporte por los sentidos.
- Verifica que todo esté en su lugar y que los clientes se sientan tan cómodos como en sus casas.
- Utiliza los espacios cercanos a la caja con bocadillos o artículos complementarios a la experiencia de tomar café.
No dejes fuera de tu estrategia al menú, pues este punto también forma parte del todo. Incluso existen cafeterías que adoran los menús temáticos. Recuerda que los clientes se deciden por ti porque ofreces en tu establecimiento lo que no pueden encontrar en otro lado, no les ofrezcas lo mismo que la competencia, ofrece una experiencia.
Para que te des una idea conoce la cafetería Salem Witch Store & Coffe, que además de deleitar tu paladar con sus deliciosos postres, también te conecta con un mágico y místico mundo en el que siempre serás bien recibido.
Saber establecer un balance entre disciplina y comodidad con el ambiente laboral es importante, si lo logras, tus empleados se desempeñarán mejor por el hecho de sentirse valorados. No olvides que ellos son el contacto cara a cara con los clientes, motívalos e inspíralos.
Es momento de hablar de publicidad. Internet es tu mejor aliado.
Genera posts e invierte en campañas de Facebook, Instagram, twitter o la plataforma que más visitan tus clientes. Ésta será una ventana para conocerlos mejor y estar en contacto directo con tu público.
En tu mensaje no solo estás promoviendo la mejor calidad en el mercado, sino algo que te distinga, como valores e información, estos puntos aportan confianza y son mejor valorados por el mercado.
Te deseamos lo mejor para tu proyecto de emprendimiento, conoce más de este y otros temas visitando nuestra página.